miércoles, 22 de julio de 2020

¡Vamos a medir!

Hacemos mediciones para organizar la galería
Leemos
Responde oralmente
Si te pidieran medir uno de los cuadros de una galería de arte, ¿qué material usarías para medirlo?, ¿qué parte del cuadro medirías?
Leemos el problema:



Responde oralmente
¿De qué trata el problema? 
¿Qué harán Rosa y Rolando?
 ¿Qué quieren usar para sus galerías? 
 ¿Qué tamaño tendrán sus cuadros? 
 ¿Qué te pide el problema? 
 Ahora, piensa
¿Qué harás para medir el largo y ancho del fólder y del cuaderno?
 ¿Crees que será necesario medir el cuaderno y el fólder? ¿Qué usarás para medir?
¿Será lo mismo decir “largo” y “ancho”? 
¿Para qué medirás el largo y ancho del fólder y del cuaderno? El fólder y el cuaderno, ¿tendrán las mismas medidas?, ¿por qué?, 
¿cómo comprobamos sus medidas?
Observa cómo Rita usó palitos de chupetes para medir el largo y ancho del cuaderno que será del tamaño de los cuadros de Rolando.

Ahora, te toca medir el ancho y largo del fólder que usará Rosa. Escoge un material (lápiz, borrador o palitos) para medir tu fólder. Luego, dibuja y completa en tu cuaderno 
Ten mucho cuidado al usar el material. Colócalo de borde a borde, sin que se mueva.



¡Lo estás haciendo bien!
Veamos cuáles son las medidas del cuaderno y del fólder. 
En tu cuaderno,completa la tabla con las medidas que hiciste y responde.
También, dibuja la unidad de medida que usaste.

• Ahora, ya puedes responder la pregunta del problema.

























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